Nacional


Diputados opositores se sumarán a recurso de senadores contra aborto en 3 causales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet celebró la aprobación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, que ya fue aprobado por el Congreso y ahora deberá ser conocido por el Tribunal Constitucional.

Este lunes o martes, los diputados de la oposición se sumarán al recurso de inconstitucionalidad presentado por 11 senadores, con un texto elaborado por la jurista Andrea Vivanco.

El abogado constitucionalista Javier Couso anticipó que respecto a la causal de violación, podría darse una votación ajustada, que se dirimiría por margen de un voto.

Las esperanzas de la oposición están puestas en el cambio del presidente del órgano, cargo que podría ser ocupado por el abogado Iván Aróstica, de perfil conservador y exfuncionario del gobierno de Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados