Luego de que Carolina Goic bajara la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara Baja y anunciara la continuidad de su candidatura presidencial, parlamentarios de la Democracia Cristiana pidieron al diputado que no siga escalando el conflicto.

El emplazamiento tiene por objetivo que Rincón desista -si es que así lo pretende- de presentar recursos legales para anular la decisión de Goic.

El diputado Fuad Chahín se refirió a este llamado directo -que otros habrían hecho ya en privado-, asegurando que lo importante es el bien del partido.

“Por el cariño que le tiene a la DC, según el mismo ha declarado, lo emplazo a que no sigamos generándole un daño a nuestro partido (..) En su momento el Tribunal Supremo -DC-, cuando se le solicitó su expulsión, tomó la decisión de amonestarlo y no expulsarlo”, recordó.

Yasna Provoste, diputada que forma parte de la disidencia de la candidatura de Goic y que fue una de los pocos parlamentarios que no firmó el acuerdo de ayer, reconoció lacónicamente que la decisión corresponde a una facultad acordada por la Junta Nacional: “no me soprende”.

Mientras existen dudas de si Rincón permanecerá, al menos, en el partido, no llegó este jueves al parlamento, a pesar de tener sesiones y votaciones en tabla. Se fue a localidad de Chamisero, donde reside, en región de O’Higgins.