elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Carolina Goic anuncia que continuará carrera presidencial tras bajar candidatura de Rincón

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carolina Goic anunció este jueves que continuará su carrera presidencial, luego del conflicto suscitado por la ratificación de la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados.

La decisión, que en un principio iba a ser comunicada ayer miércoles a las 20:30 horas, la tomó luego de autoimponerse un periodo de reflexión tras el duro traspié que sufrió en la Junta Nacional de la DC, que apoyó la candidatura Rincón pese a la férrea oposición de Goic.

Sin embargo, luego de tensas reuniones en el Congreso, donde fue fundamental la mediación del senador Andrés Zaldívar, la mesa directiva de la Democracia Cristiana finalmente resolvió por unanimidad respaldar todas las decisiones de su carta presidencial en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, “en especial la de Ricardo Rincón”.

Con este “espaldarazo”, Goic determinó “bajar” la postulación del diputado por la región de O’Higgins, decisión que comunicó este jueves en un punto de prensa en su comando, rodeada de adherentes y políticos, como los alcaldes falangistas.

En la oportunidad, la timonel DC aseguró que “debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas prácticas”, por lo cual, adelantó que ejercerá la potestad que le entregó la mesa directiva, “en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rincón. Eso implica no inscribir su candidatura“.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón: “Les quiero decir que no están solas”

Asimismo, adelantó que le pidió al abogado Patricio Zapata asesorar a la mesa para la revisión de las listas de candidatos para las próximas elecciones.

“Hoy hemos elevado el estándar ético, y es un triunfo de la gente, de la cuidadanía, que ninguna persona con condenas por violencia intrafamiliar sea candidato, y me alegro de escuchar a otros partidos que se suman también a este estándar”, afirmó.

Al respecto, la senadora por Magallanes confirmó que se mantendrá en la “carrera presidencial”, tras dar por superado el “incidente” del pasado fin de semana.

“Quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial, hoy con más fuerzas que nunca, con mucho más sentido”, sentenció.

Lee también: Carolina Goic suspende anuncio sobre el futuro de su candidatura

Recordemos que Rincón se ha negado a bajar su candidatura parlamentaria, debido a que esto sería reconocer implícitamente su culpabilidad en el caso de violencia de género en el que está involucrado.

Lee también: Justicia ordenó terapia psicológica a Ricardo Rincón tras caso de violencia intrafamiliar

El actual diputado por O’Higgins fue denunciado en 2002 por su expareja, quien lo acusó de violencia intrafamiliar, antecedentes que fueron investigados entonces por la justicia civil y por un Juzgado del Crimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados