Nacional


Chile Vamos recurre al Tribunal Constitucional por proyecto de aborto en 3 causales

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Tribunal Constitucional llegaron representantes de Chile Vamos para presentar un requerimiento al organismo para que impugne el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Fueron en total 11 los senadores de oposición que apoyaron la presentación del documento y que según la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, será decisiva para “dibujar” la sociedad que se desea construir en Chile.

El abogado Miguel Ángel Fernandez afirmó que se trata de una iniciativa que vulnera el derecho a la vida y legaliza a su juicio, el aborto libre.

Para el senador del PPD y presidente de la comisión de salud, Guido Girardi, los senadores de Chile Vamos cometen un abuso al recurrir al tribunal.

Según el senador de RN, Francisco Chahuán, el próximo martes se debiera resolver al admisibilidad de este requerimiento, y que de aceptarse, las audiencias públicas se realizarían el lunes 14 de agosto próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados