Durante la mañana de este miércoles el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén realizó audiencia en la cual se acogió la solicitud del Ministerio Público para no perseverar en la investigación por financiamiento irregular en la campaña a diputado de Iván Fuentes (DC).

Lee también: “Entre lágrimas: Iván Fuentes pide perdón y reconoce que solicitó dineros para su familia”

Esto significa un revés en lo que va del Caso Fipes; investigación que ha tenido como objetivo esclarecer la entrega de dineros por parte de empresas de la agrupación Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

Lo anterior comenzó en julio de 2016, cuando TVN reveló los aportes de empresas pesqueras a la campaña a diputado de Iván Fuentes. Desde entonces, las autoridades pertinentes han estado en constante investigación para determinar los acusados y las circunstancias en lo que esto habría ocurrido.

La decisión del tribunal se suma al sobreseimiento que la Corte de Apelaciones de Coyhaique otorgó a Patricio Walker, otro de los acusados en este caso, a principios de este año (2017).

Recordemos que Walker era investigado por las presuntas gestiones ilegales que realizó para conseguir fondos con empresas pesqueras y así financiar la campaña de Fuentes y cubrir gastos personales del parlamentario.

Los documentos oficiales de la decisión del tribunal a continuación:

Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío
Constanza Ciocca | Radio Bío Bío