La senadora, presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial del mismo partido, Carolina Goic, bajó su actividad de prensa programada para las 20:30 horas de esta jornada en Santiago, dado que debe votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales en Valparaíso a la misma hora.

En la instancia, Goic iba a dar a conocer su decisión con respecto al futuro de su candidatura presidencial luego de un proceso de reflexión, debido a la crisis por la que atraviesa el partido, agudizada por la Junta Nacional del fin de semana.

Lee también: La incertidumbre reina en la DC luego que Goic decidiera analizar su candidatura

La candidata aseguró que la decisión se tomó porque, a esa hora, va a estar votando el proyecto de despenalización del aborto en tres causales en la Cámara Alta, por lo que se le complica estar presente a esa misma hora donde habían convocado el punto de prensa.

“Voy a estar acá votando que es lo que me corresponde hacer”, sostuvo Goic.

La decisión se comunicó tras una reunión que la presidenta de la Falange sostuvo con el presidente de la Cámara Alta, el senador Andrés Zaldívar, quien le comunicó a Goic acerca de la votación del proyecto, luego del paso de éste por la Comisión Mixta y la Cámara de Diputados.

“Me acaba de informar el presidente del Senado que vamos a tener que votar la sesión de despenalización ahora a las (…) 20:00, 20:30 horas, y para mi está la prioridad y es mi trabajo legislativo hoy día“, confirmó Goic desde el Congreso.