El ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros señaló que con el Partido Comunista tienen diferencias de apreciación, con respecto a lo que ocurre en Venezuela.

El PC manifestó por medio de una declaración pública que “El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente las aseveraciones emitidas por nuestra Cancillería, a nombre del Gobierno”.

Esto tras el comunicado enviado por la autoridad, en relación a los hechos que están ocurriendo en Venezuela, lo que según la declaración del partido “pretenden cuestionar la constitucionalidad, legitimidad y naturaleza democrática de una iniciativa soberana” de dicho país.

Señales que van en contra de la posición del Gobierno, que hoy se encuentra preocupado por el estado y paradero de Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron detenidos en horas de la madrugada.

También afirmó que Chile está abierto a participar de una coalición para dialogar tanto con el Gobierno como la oposición venezolana, para buscar una salida pacífica a la crisis institucional que vive el país.

El canciller Heraldo Muñóz señaló por medio de su cuenta de twitter que la detención de ambos dirigentes es una pésima señala, agregando que “Los venezolanos deben decidir su futuro y tienen derecho a la democracia”.

Crítica apoyada por Riveros, quien manifestó que “Las detenciones deben terminar y dar paso a un pleno estado de derecho”.