Sergio Espejo renunció durante la jornada de este martes a la Democracia Cristiana y de paso a su cargo de vicepresidente en la directiva del partido.

Los hechos ocurrieron en medio de la crisis actual que está viviendo la DC después de los cuestionamientos internos y externos que se han generado a partir de la repostulación, validada por el partido, del diputado Ricardo Rincón quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.

Lee también: Chahín tras renuncia de Espejo a la DC: “Corresponde la templanza y no la renuncia”

Una de las primeras reacciones fue la del parlamentario DC Fuad Chahín, quien dijo lamentar “muchísimo” la renuncia de Espejo, sin embargo, llamó a “no renunciar” y a aportar con “liderazgo”.

Mientras tanto, otro de los vicepresidentes del partido, Matías Walker, también tuvo declaraciones a partir de la renuncia del ahora exDC y expartidario de la DC.

“Perder a un camarada siempre es muy doloroso. Sobre todo cuando se trata de un amigo y de un tremendo diputado (…) Lo lamento profundamente”, sentenció Matías Walker tras la salida de Espejo

Walker destacó también el trabajo realizado por el exDC, quien “es una persona que se la ha jugado por su región (O’Higgins)” y se ha “distinguido por discutir temas como la libre competencia y la defensa de la agricultura familiar campesina”.

Por último, el vicepresidente comentó la actual crisis. “Todos tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad respecto de lo que ha pasado. Particularmente con la (re) postulación del diputado Rincón”, señaló.

Con lo anterior, Walker se refería a que el Consejo Regional DC de O’Higgins, donde Espejo y Rincón participaron, votaron positivamente y por unanimidad la repostulación de este último a las próximas parlamentarias.