Este martes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se efectuó la audiencia para resolver la ampliación del plazo investigativo en el caso del millonario desfalco al interior de Carabineros de Chile. Sin embargo, la decisión se postergó para mañana.

En la instancia, debido a inasistencias y problemas en las notificaciones, se formalizaron a 14 nuevos involucrados -todos civiles- de los 17 requeridos por Fiscalía.

A estos nuevos formalizados se les comunicaron cargos por malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita. A este grupo de imputados se les responsabiliza de 400 millones de pesos que habrían cooperado a desviar desde cuentas de la institución, según detalló el Ministerio Público.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo del caso, recordó que la investigación sigue en pleno curso y que no se pueden descartar más formalizaciones en el resto de las aristas, sin importar los eventuales rangos. También, descartó prioridad investigativa respecto de funcionarios activos.