En la nueva sede de su comando en Santiago Centro, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó a su equipo político con el que trabajará las próximas semanas en la confección de su programa de Gobierno.

Entre los integrantes destaca el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, además de la exjefa de campaña de Alberto Mayol, Isabel Palominos y el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

En la instancia, la aspirante a La Moneda lamentó lo ocurrido en la junta nacional de la Democracia Cristiana luego que Carolina Goic pusiera en duda la continuidad de su candidatura presidencial y manifestó que lo que ocurre en la falange refleja el escenario de la Nueva Mayoría.

Integrantes

El diputado Gabriel Boric por su parte, destacó la unidad del bloque al considerar a todos los sectores del conglomerado en la campaña y aseguró que es una buena señal para la ciudadanía.

El diputado Giorgio Jackson en tanto, aseguró que su rol será en vincular las propuestas del comando con el debate legislativo actual, además del trabajo territorial de la campaña de la periodista.

Demanda

La candidata también respondió por la demanda contra el Frente Amplio de la empresa de diseño Latinotype por 20 millones de pesos por el mal uso de una tipografía. Si bien, Sánchez reconoció que pudo haber errores por “desconocimiento”, aseguró que ya pidió al conglomerado tratar de llegar a un acuerdo con la compañía.

El equipo político de la abanderada del bloque, se reunirá todos los lunes en un comité político.