La directiva de la Democracia Cristiana respaldó una vez más su apoyo a la candidatura de Goic y declararon que, sin importar las circunstancias, sus únicos aliados serán el MAS y la Izquierda Ciudadana.

La información fue entregada en una junta directiva realizada la tarde de este lunes, en la cual participaron el vicepresidente del partido Matías Walker junto a los otros miembros de la Juna Nacional como Osvaldo Badenier, Gonzalo Duarte, entre otros.

“Esto es en materia parlamentaria con el MAS y con la Izquierda Ciduadana. No vamos a suscribir otros pactos electorales que sean no estos. Esa es una negociación que está cerrada. Y lo decimos con el objetivo de generar claridad respecto de la ejecución de nuestros acuerdos de la Junta Nacional”, declaró Walker.

Además, informó sobre un una nueva fecha de Consejo Nacional y le pidió en nombre del partido, a Carolina Goic, que persevere con su candidatura.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Hemos decidido convocar a un Consejo Nacional del partido para el próximo lunes para efectos de lo que significa la ejecución de los acuerdos de nuestra Junta Nacional. Con este plazo también hemos querido ser respetuosos del proceso de reflexión que ha iniciado nuestra líder, presidenta del partido, senadora y candidata presidencial Carolina Goic. Nosotros como mesa directiva del partido le pedimos que persevere con su candidatura presidencial escuchando también lo que nos han señalado las bases del partido en todo el país”, agregó.

Estas declaraciones ocurren 48 horas después de la Junta Nacional, donde Goic puso en duda su candidatura presidencial luego de que se aprobara la re postulación del diputado Ricardo Rincón.