Nacional


Chile Vamos se prepara para enfrentar agenda legislativa de los últimos meses del Gobierno

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de Chile Vamos se preparan para hacer frente a la agenda legislativa que defiende el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en los meses que le quedan a cargo del Ejecutivo.

El candidato presidencial del bloque, el expresidente Sebastián Piñera, ya se reunió con los diputados de su sector y espera para esta jornada una reunión con los senadores.

En la previa de este encuentro, el senador y vocero de la campaña de Piñera, Alberto Espina, advirtió que los proyectos a los que le da prioridad el Gobierno como gratuidad universitaria o la reforma previsional, no buscan ayudar a la ciudadanía, sino que se hacen con fines electorales.

También el senador UDI, Hernán Larraín, advirtió que lo que se intenta es acelerar en ciertos proyectos que el Ejecutivo considera emblemáticos, sin considerar los tiempos del Congreso. Además agregó que los acuerdos en materias mal planteadas, no se pueden forzar.

Chile Vamos informó que está abierto a negociar con el oficialismo en ciertas materias, pero que no caerán en hacerle la campaña a la Nueva Mayoría.

Respecto a la tramitación en la comisión mixta de la despenalización del aborto en tres causales, el conglomerado confirmó que de aprobarse, el mismo día presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados