Nacional


Solange Huerta descarta que centros colaborativos dejen de atender por deuda del Sename

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, descartó que centros colaborativos del organismo dejen de atender a menores por deuda del Sename.

La Asociación Gremial de Instituciones de Infancia y Adolescencia, presentó un reclamo en la Corte Suprema, exigiendo el pago de una deuda que tendría el Servicio Nacional de Menores o, de lo contrario, suspenderían la atención a partir de agosto.

Lee también: Miles de niños podrían quedar sin atención por deuda de Sename con centros colaboradores

Huerta negó este cese de atención de los centros y destacó que el organismo ha pagado altas cifras en lo que va del año.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia Del Basto, llamó al Gobierno a responder por la deuda; sin embargo, criticó que se utilice la atención de los menores como método de negociación.

Desde la organización Human Rights Watch, también se refirieron a la crisis del Sename y según consignó El Mercurio, el director de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, señaló que “sin duda” hay un caso grave de violación a los Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados