El comando de Alejandro Guillier aseguró que las puertas están abiertas para un entendimiento con la Democracia Cristiana, luego de que Carolina Goic dejara en suspenso la continuidad de su candidatura presidencial.

Desde el Partido por la Democracia, su diputado y vicepresidente, Marco Antonio Núñez, detalló que su colectividad observará con respeto el proceso que vive la DC y de continuar la candidatura de Goic se harán los esfuerzos por construir los respaldos para la segunda vuelta.

Sin embargo, de bajar su carrera, el parlamentario estimó que seguirán las dos listas parlamentarias y la unidad del bloque oficialista será con un candidato presidencial único.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, consideró que más allá de los candidatos hay que seguir los esfuerzos por un programa unitario que fortalezca la voluntad de entendimiento en el bloque oficialista.

El vicepresidente del Partido Socialista, Gonzalo Durán, consideró que hay que ser respetuoso con el proceso que está viviendo la DC y las decisiones que tomó la junta nacional del partido, que llevaron a Carolina Goic a evaluar su carrera presidencial.

Igualmente, Durán destacó las muestras del falangismo de mantenerse en la centro izquierda.

Recordemos que Alejandro Guillier inscribirá su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral el próximo 4 de Agosto, con la que iniciará el despliegue total de su campaña con una actividad mancomunada de los partidos que lo apoyan en el proceso.