Como “un milagro político” calificó el sitio religioso conservador estadounidense LifeSite la abstención del diputado Marcelo Chávez, que evitó a última hora la aprobación de la ley de aborto por 3 causales en el Congreso Nacional.

Recordemos que la madrugada del jueves de la semana pasada, tras aprobarse el texto enviado por el gobierno durante una maratónica jornada en el Senado, la cámara de Diputados debía ratificar la decisión en lo que se pensaba sería sólo una formalidad. Sin embargo la decisión de abstenerse del diputado DC de la Región del Bío Bío, Marcelo Chávez, echó por tierra el proyecto y obligó a enviarlo a una comisión mixta.

“El hombre del momento, el congresista Marcelo Chávez del partido demócratacristiano, le dijo a medios locales que ‘no había sido capaz de llegar a una decisión’ por lo que prefirió abstenerse de votar. El suyo habría sido el voto que le habría dado el quórum necesario a la facción pro-aborto”, escribe la publicación estadounidense.

“El diputado Chávez puso sus principios por sobre su partido y al abstenerse de votar le negó a su partido y a la coalición de su presidenta la posibilidad de promulgar la ley”, indicó LifeSite.

El sitio de noticias consignó las declaraciones del abogado Henry Boys Loeb, presidente de la ONG contraria al aborto Soñando Chile, quien también calificó la acción de Chávez como una intervención divina.

“Esta mañana pude presenciar un milagro en el Congreso. Mis compatriotas, demos gracias a Dios y continuemos trabajando con oración, acción y convicción. Podemos salvar vidas y el aborto está aún lejos de legalizarse en Chile”, indicó.

Una visión totalmente distinta fue la que tuvo el diputado PPD, Marco Antonio Núñez, quien en entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, hizo una analogía entre la acción de Chávez y el palo que impidió a Mauricio Pinilla anotar contra Brasil en el último mundial.

“Esto es como que te hagan un gol en el minuto 94 faltando segundos para el fin del partido y te lo empatan. Legislativamente este es el palo de Pinilla. El diputado Chávez es el Marcelo Díaz del Congreso”, indicó.

“Durante los dos años de tramitación del proyecto todos los requerimientos que hizo la DC se le otorgaron, pero sin desnaturalizar su esencia. Nos pidieron que los profesionales que participaran en la interrupción tuvieran objeción de conciencia, les dijimos que sí y siempre habían matices“, explicó, recordando que la DC había comprometido sus votos para la aprobación del proyecto.