Nacional


Magistrada venezolana se encuentra bajo protección política en Embajada chilena en Caracas

Luis Barrueto | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería de Chile informó a través de un comunicado que la magistrada Elenis del Valle Rodríguez, designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, en busca de protección política.

Debido a esto, se le otorgó la calidad de huésped.

Del Valle Rodríguez solicitó la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas.

“Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, precisó el documento.

La información respecto a esta decisión fue adelantada por el ministro de Relaciones Exteriores en Chile, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de julio la Asamblea Nacional juramentó a los nuevos 33 magistrados luego que se aprobara por una unanimidad el informe final del comité de postulaciones con los nombres de los venezolanos que pasan a formar parte del Tribunal Supremo de Justicia que se compone de 13 principales y 20 suplentes.

A partir de esto, acusan persecución por parte de Nicolás Maduro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados