Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC), solicitó que la Comisión de Ética del partido abra una causa en contra del diputado Iván Fuentes y su hijo Diego, debido al uso de celulares financiados con cargo a las asignaciones parlamentarias.

La solicitud fue presentada la jornada de este viernes, donde se cita a un reportaje del equipo de investigación de Radio Bío Bío, que reveló que el diputado Fuentes tenía 27 líneas telefónicas pagadas por el Congreso y que al llamar a uno de esos números, contestaba su hijo Diego.

Lee también: Diputados pagaron casi 800 líneas telefónicas con recursos públicos

De acuerdo a la solicitud presentada por los militantes DC, el hijo del diputado utilizaba un celular, cuyo número coincidía “con una de las 23 líneas que tenía contratado Iván Fuentes a nombre de la Cámara de Diputados”.

“Lo anterior, no solo constituye una falta grave a la ética partidaria, sino que constituye una falta a la probidad”, señala el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

El grupo de militantes pide que la Comisión de Ética del partido abra una causa en contra de Iván Fuentes y su hijo mayor, por “falta de ética”, agregando que en este periodo electoral, es necesaria actuar con más firmeza en este tipo de casos.