Nacional


Piden a Comisión de Ética de la DC revisar situación de Iván Fuentes por uso de celulares

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana (DC), solicitó que la Comisión de Ética del partido abra una causa en contra del diputado Iván Fuentes y su hijo Diego, debido al uso de celulares financiados con cargo a las asignaciones parlamentarias.

La solicitud fue presentada la jornada de este viernes, donde se cita a un reportaje del equipo de investigación de Radio Bío Bío, que reveló que el diputado Fuentes tenía 27 líneas telefónicas pagadas por el Congreso y que al llamar a uno de esos números, contestaba su hijo Diego.

Lee también: Diputados pagaron casi 800 líneas telefónicas con recursos públicos

De acuerdo a la solicitud presentada por los militantes DC, el hijo del diputado utilizaba un celular, cuyo número coincidía “con una de las 23 líneas que tenía contratado Iván Fuentes a nombre de la Cámara de Diputados”.

“Lo anterior, no solo constituye una falta grave a la ética partidaria, sino que constituye una falta a la probidad”, señala el documento al que tuvo acceso Radio Bío Bío.

El grupo de militantes pide que la Comisión de Ética del partido abra una causa en contra de Iván Fuentes y su hijo mayor, por “falta de ética”, agregando que en este periodo electoral, es necesaria actuar con más firmeza en este tipo de casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados