Nacional


Ministro de Economía respalda investigación que hará FNE sobre mercado de notarios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, respaldó el estudio que realizará la Fiscalía Nacional Económica al mercado de los notarios. Esto luego que la entidad anunciara que en el rubro existe limitada información pública para evaluar el nivel de competencia existente.

El secretario de Estado señaló que el estudio es una nueva facultad que tiene la FNE, agregando que en las notarías se puede aumentar la eficiencia.

Un estudio que contará con la asesoría de los abogados Enrique Barros y Felipe Bulnes y de los economistas Claudio Agostini y Eduardo Engel. Ante estos nombres, el presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, señaló que faltan especialistas en dicha rama del derecho.

La Fiscalía Nacional Económica recopilará antecedentes hasta abril de 2018, para luego trabajar en las conclusiones, las que serán entregadas en julio del próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados