El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, formar un pacto de centro-izquierda, para evitar que Sebastián Piñera retorne a La Moneda.

ME-O estuvo como invitado en el programa de TVN, El Sillón de Pedro, donde propuso que exista una lista única parlamentaria entre toda la centro-izquierda, que haya respeto en los futuros debates entre él, Sánchez y Gullier, además de respaldo mutuo en una eventual segunda vuelta, consigna 24 Horas.

“Propongo ahora en televisión que nos reunamos Beatriz y Alejandro a construir un pacto de tres tipos. Una lista única parlamentaria para que haya un parlamento progresista para quién quiera que gane”, indicó Enríquez-Ominami.

“Segundo lugar propongo tener un pacto de responsabilidad política entre nosotros en los debates, que sean frontales, diciendo la verdad, sin cruzar una línea de falta de respeto. Y en tercer lugar propongo un pacto de apoyo en segunda vuelta: que quien pase a segunda vuelta, y aspiro a pasar, cuente con el apoyo (de los otros candidatos)”, agregó el líder del PRO.

De igual forma, el por tercera vez candidato presidencial, indicó que se siente más preparado que en las elecciones anteriores y aseveró que es el mejor preparado para enfrentar a Piñera.

“Ahora me siento más preparado que antes. En 2009 los chilenos me encontraban muy joven. Hoy soy por lejos el candidato más disponible para articular. Creo que soy el que le tiene menos miedo a Piñera“, señaló.

En cuanto a sus propuestas, ME-O dijo que buscará “aumentar la participación del Estado” en los servicios básicos, recalcando que quiere “un mercado competitivo, y un Estado protector”.