Nacional


Goic desliza definiciones de Junta Nacional DC: Evidentemente, ya estamos fuera de la NM

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de 24 horas de que la Democracia Cristiana (DC) realice su Junta Nacional, la candidata presidencial, Carolina Goic, deslizó el escenario que se podría formalizar cuando la tienda falangista culmine su reunión: su separación absoluta de la Nueva Mayoría (NM).

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Goic sostuvo que “es evidente” que su partido “ya está fuera” del conglomerado oficialista.

Lee también: Goic suspenderá su presidencia en la DC una vez que inscriba su candidatura a La Moneda

Al ser consultada de si están dispuestos a dejar la NM, en alusión a la solicitud explícita de parte de otros sectores que buscan futuras alianzas, la aspirante a La Moneda dijo: “Creo que la definición de la Nueva Mayoría de no ir en el pacto con nosotros es bastante gráfica respecto de nuestra situación (…)”.

Asimismo, añadió que entre ambas partes hubo un acuerdo programático con fecha de término. “Y eso será cuando termine este Gobierno”, profundizó.

Por último, y en esa línea, aseguró que trabajarán para que la DC sea articulante de un nuevo referente político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados