El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC), propondrá a la Junta Nacional, que se hará este sábado, una lista parlamentaria con la Izquierda Ciudadana (IC) y el MAS.

Mientras que en los comicios de consejeros regionales, se planteará formar dos listas electorales al interior de la Nueva Mayoría, y que ellos sean parte de uno de esos pactos, ya sea con el PPD o el Partido Socialista (PS).

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien lamentó que otros partidos de la Nueva Mayoría no buscaran un entendimiento para formar una lista parlamentaria única.

Walker valoró la disposición del PRO y Ciudadanos, para conformar un pacto electoral, pero aseguró que su partido priorizó “la coherencia”.

La propuesta del Consejo Nacional igual tuvo reparos al interior de la instancia, tal como indicó Gutenberg Martínez, quien calificó la decisión como “equivocada”, pues genera “confusión”, respecto a las últimas decisiones del partido.

De igual modo, debe ser la Junta Nacional, que se desarrollará durante toda la jornada de este sábado, la que debe definir si acepta la propuesta del Consejo.