El canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró que el consulado de nuestro país en Venezuela ya tomó contacto con la familia de Erick Hormazabal, el ciudadano chileno-venezolano detenido ayer miércoles en el estado de Lara.

“Estaba en una manifestación en la organización donde vivimos e hicieron unas barricadas, pero llegó personal del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) con una retroexcavadora, botaron la barricada e ingresaron. La mayoría alcanzó a esconderse menos mi hermano y otra persona más“, señaló Alexander Hormazábal, hermano del joven detenido.

Lee también: Chileno es detenido durante protestas en contra de Maduro en Venezuela

“Consulado ya está en contacto con la familia de Erick Hormazabal, chileno/venezolano detenido en el estado de Lara, Venezuela. En gestiones con autoridades”, señaló Muñoz a través de su cuenta en Twitter.

Por ello, en ese contexto, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, emplazó al Gobierno de Chile a considerar un “plan de retorno” para aquellos compatriotas que quieran regresar a nuestro país ante la ola de violencia y escasez que se vive en Venezuela.

Lee también: Tarud propone al Gobierno plan de retorno de chilenos ante ola de violencia en Venezuela

“En consecuencia, es el momento de actuar, ser solidarios con nuestros compatriotas, dado que de deteriorarse aún más la situación podría convertirse impracticable el poder ayudarlos a salir de ese país”, indicó el parlamentario.