El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que un funcionario de Carabineros haya impedido la realización de un embargo a la casa de Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

Según Aleuy, los hechos se remontan a junio pasado cuando una persona consultó en la guardia del condominio, donde reside la familia del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, y también el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, respecto a la dirección exacta de la casa de Natalia Compagnon.

Lee también: Receptor acusa a cabo de la guardia presidencial de impedir trámite de embargo a Compagnon

Ante la consulta, el carabinero miembro del Grupo de Guardia Presidencial, destinado a resguardar la seguridad de la mandataria y su familia, le explicó cuál era la casa que habita la pareja.

Dos semanas más tarde, detalló Aleuy, se presentó otro funcionario en el condominio, esta vez para embargar otra casa, que no correspondería a la del matrimonio Dávalos-Compagnon.

De esta forma, el subsecretario intentó zanjar la polémica enfatizando en que la versión que maneja el Gobierno, es la misma que entregó Carabineros respecto al embargo.

Lee también: Carabineros niega que cabo de guardia presidencial haya impedido embargo contra Compagnon

La orden fue emanada desde el 21º Juzgado de Garantía de Santiago por la no cancelación de dos pagarés por cerca de $12 millones.