Un grupo de 25 demócratacristianos, que se definen como “antiguos militantes”, emitió este jueves un comunicado para adherirse a la postura de Carolina Goic, quien defiende que no puedan ser candidatos por el partido aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad.

El tema ha cobrado importancia por el caso específico de Ricardo Rincón y su repostulación al Congreso. Cabe recordar que en 2002 el diputado fue sentenciado por un tribunal a asistir a un tratamiento psicológico luego de ser acusado de violencia intrafamiliar en contra de una expareja.

Sin tratar el caso personal de Rincón, el comunicado afirma que “cada demócrata cristiano debe ser un servidor, no ejerciendo el poder con propósito de dominación” y luego afirma que debe respetarse la posición de Carolina Goic, que por lo demás concuerda con lo decidido en la última Junta Nacional de la DC .

Junta que tendrá una nueva versión este sábado, y que debería resolver este tema como también la continuidad de Goic al mando del partido y la definición de las alianzas parlamentarias del bloque.

comunicado