Nacional


Juez Carroza mantendrá orden de captura contra "Comandante Ana" pese a postura de India

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, el ministro Mario Carroza informó que mantendrá la orden de captura internacional contra la “Comandante Ana” pese a que el gobierno indio desistió de su extradición.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores me informó hoy (miércoles) en la mañana que el gobierno indio habría retirado la solicitud de extradición de los tribunales de ese país, en razón de una petición que habría hecho el Gobierno de Francia por razones humanitarias, en relación con el estado de salud en el que se encontraría la ciudadana francesa”, dijo Carroza.

Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida en Chile por ser supuestamente la “Comandante Ana”, negó ser la histórica militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que estaría vinculada al asesinato del exsenador e ideólogo de la UDI, Jaime Guzmán.

Lee también: Marie Emmanuelle Verhoeven niega ser la “comandante Ana” del FPMR: “Es una mentira histórica”

¿Decisión apelable?

Consultado sobre si esta decisión del Gobierno indio es o no apelable, Mario Carroza, afirmó que es algo que aún ignora, ya que desconoce cuáles son los pasos que van a seguir aquellos que están involucrados en este tema y cuál es la legislación india en esta situación. Sin embargo, el ministro indicó que lo normal sería que exista algún recurso ante tribunales superiores.

Respecto la orden de captura internacional, “se mantiene, no sé cuales serán sus próximos pasos, si sale hacia Francia o hacia otro lugar”, culminó Mario Carroza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados