La madre de la presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, hizo público su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, quien agradeció el gesto.

Jeria llegó este martes a eso de las 15:30 horas hasta la Notaría Alfredo Martin Illanes, para firmar por el senador independiente, quien se encuentra enfocado de lleno en conseguir las rúbricas para oficializar su candidatura en el Servel.

Lee también: Madre de Bachelet desvela preferencia presidencial: Plasmará su firma en apoyo a Guillier

Al respecto, Guillier agradeció el gesto a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que “el testimonio de su vida, marcado por el compromiso con Chile, honra nuestra candidatura”.

Mientras, Ángela Jeria explicó su decisión apuntando a que Guillier va a “profundizar” en las reformas que ha hecho el actual gobierno de su hija, la presidenta Bachelet.

“Conozco a don Alejandro Guillier de hace mucho tiempo, lo acompañé en su periodo de campaña para ser senador. Tuve oportunidad de conversar mucho y siento que él pertenece al mundo mío, al mundo que busca lo mejor para el país, que respeta los Derechos Humanos, que es consecuente con sus principios”, enfatizó.

En esa línea, agregó que “cuando a él lo nombran candidato de la Nueva Mayoría, me di cuenta que era la persona que debía apoyar porque dice que él va a profundizar en las reformas que ha hecho el gobierno de la presidenta Bachelet y que va a tratar de impulsarlas y acrecentar su fuerza”.

Respecto a la otra candidata del sector, la senadora DC Carolina Goic, Jeria reconoció que no tiene mayor conocimiento, aunque destacó que es “una persona muy respetable”.

En ese sentido, mostró su preocupación por la división que existe actualmente en el oficialismo. “Es preocupante, pero yo tengo esperanza en la gente. Cuando hablo de la gente, hablo de la calle”, señaló.

Por último, y frente a una eventual apoyo de la mandataria, Jeria descartó alguna tendencia. “Yo no he conversado con mi hija sobre esto y que nunca hemos conversado por quién va a votar ella o yo”, sentenció.