Un nuevo avance se ha anunciado hoy en la actual investigación por la presunta estafa piramidal en el Caso Arcano gracias a los descubrimientos de dos jurisdicciones distintas.

Hoy, el Cuarto Tribunal de Santiago ordenó una “cautela real” sobre dos cuentas bancarias adicionales que el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, mantenía en Europa.

El juzgado informó que una se mantenía en Luxemburgo con un total depositado de 34 mil euros (25 millones de pesos aprox.); mientras que en la segunda, en Reino Unido, no se ha determinado aún el monto. A solicitud de la fiscalía oriente, y los abogados querellantes, se ordenó la incautación de ambas cuentas.

El fiscal que dirige esta investigación, Carlos Gajardo, entregó detalles de esta llamada “cautela real” sobre las cuentas, explicando que han sido dos jurisdicciones las que han entregado la nueva información.

Por su parte, el querellante Rafael Gómez, en representación de más de cien víctimas, dijo que confían en el regreso del principal imputado en esta causa, Alberto Chang, cuando se tome la decisión respecto de su extradición el mes de octubre.

Recordemos que esta nueva información se dio a conocer en el marco de la revisión de medidas cautelares que se habían solicitado para la madre de Chang, Verónica Rajii, al igual que los exejecutivos del holding, Niccole Soumastre y David Senerman.

Lee también: Caso Arcano: Reformalizan a madre de Alberto Chang por estafa y lavado de activos

Por último, y además, hoy el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó a la fiscalía para que se extienda por seis meses más la investigación en el Caso Arcano.