Durante la mañana de este martes un vuelo de la aerolínea Sky que se dirigía desde Santiago hacia Antofagasta sufrió un problema técnico y tuvo que realizar un aterrizaje no planeado en la región de Valparaíso.

Se trata del vuelo 142, el cual no pudo subir su tren de aterrizaje y, debido a esto, tuvo que aterrizar en el aeropuerto más próximo con buena visibilidad, en este caso el aeródromo de Torquemada en el límite entre las comunas de Viña del Mar y Concón.

“Hubo una contingencia en el tren de aterrizaje y el capitán decidió aterrizar en el aeropuerto más cercano, que en este caso era Torquemada, debido a que los otros aeropuertos que se tienen para este tipo de contingencias estaban todos con el mínimo de visibilidad”, señalaron desde la empresa Sky.

No se registró ninguna persona lesionada ni una mayor emergencia y los pasajeros fueron trasladados en buses hasta la región Metropolitana.

Mientras tanto los equipos técnicos se encargaron de revisar la aeronave para verificar cuál fue el problema que impidió el correcto funcionamiento del tren de aterrizaje.

Aeródromo de Torquemada

El lugar del aterrizaje de emergencia se ubica en el cerro Torquemada, a 7 kilómetros de la comuna de Concón y 14 de Viña del Mar, y actualmente es un aeródromo operado por La Armada.

Antiguamente conocido como “Aeropuerto de Viña del Mar”, sirve de base aeronaval y eventualmente recibe vuelos privados, como el caso de los grandes artistas internacionales que han visitado el Festival de Viña del Mar.

Francisco Ovalle | RBB
Francisco Ovalle | RBB