Nacional


No+AFP conmemora el primer año de las movilizaciones contra el sistema de pensiones

Contexto | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la consigna “Hace un año Chile despertó”, el movimiento No+AFP conmemora la primera movilización que convocaron en contra del actual sistema de pensiones, la más masiva de 2016.

Según los organizadores, un millón de chilenos participaron de la manifestación para expresar su rechazo al actual sistema de capitalización individual.

Por este motivo, y para conmemorar el primer año desde aquella marcha, desde la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) hasta No+AFP convocaron a una nueva movilización.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, hizo un llamado a todos los funcionarios de Salud municipal y trabajadores a movilizarse nuevamente.

La movilización del colectivo se suma a las distintas actividades de la organización en contra de las administradoras de fondos de pensiones, las que incluyen marchas familiares en agosto y un plebiscito autogestionado en septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados