El senador y exprecandidato presidencial, Manuel José Ossandón, anunció este lunes su regreso a las filas de Renovación Nacional: el partido que lo acogió hasta el 17 de julio de 2016, hace poco más de un año, cuando renunció a su militancia luego de 30 años.

“Fui electo como senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo”, reveló a través de su cuenta en Twitter, junto a una foto firmando la ficha que oficializa su regreso a esa tienda política.

Lo anterior, pese a que recién el año pasado ya había anunciado oficialmente su dimisión del partido al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María.

En ese entonces, incluso, fue crítico del partido al que regresa: “Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg. Nadie que realmente quiera al sector se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran Chile Vamos con graves causas de financiamiento irregular. Yo no voy a ser cómplice de eso. Estoy convencido que muchas de las bases de RN no se sienten cómodas dentro de la misma bolsa en que están personas polémicas”, dijo en entrevista a La Tercera.

“Chile Vamos es como un chancho mal pelado. Hay un miembro de una fundación, dos miembros de partidos pequeños y dos partidos grandes. Todos pesan lo mismo en las decisiones relevantes. Hoy día, claramente, RN no tiene la fuerza suficiente para imponer ningún criterio en Chile Vamos”, agregó también en esa oportunidad.

Pese a ello, Monckeberg reaccionó positivamente a la noticia: “Chile nos necesita a todos para enmendar el rumbo y tu aporte es importante para lograrlo. Unidad, trabajo y generosidad es el camino”, le repondió a través de la misma publicación.

En tanto, Sebastián Piñera tuvo una reacción diferente. En una actividad donde anunció propuestas en salud, declinó referirse al tema.

Como sea, tras su derrota en las primarias presidenciales del 2 de julio, el senador optó por regresar al partido que lo vio crecer.