Nacional


Gobierno investigará polémicas pensiones de invalidez asignadas a exfuncionarios de FFAA

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ministros José Antonio Gómez y Alejandra Krauss anunciaron una mesa de trabajo en la que participarán las carteras el Trabajo y Defensa, para abordar el pago de millonarias pensiones de invalidez que reciben algunos militares sanos y vinculados a violaciones de los Derechos Humanos.

Los jefes de ambas carteras gubernamentales, anunciaron que enviarán los antecedentes de los casos a la Contraloría General de la República (CGR) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Lee también: Las millonarias jubilaciones por inutilidad otorgadas a exfuncionarios de las FFAA y CNI

En ese sentido, Gómez afirmó que “en la mesa con la ministra Krauss vamos a trabajar las modificaciones legales que deben existir para evitar los abusos”.

En tanto, la ministra Krauss dijo que serán “serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza”.

Asimismo, el titular de Defensa aseguró que los antecedentes revelados por una investigación de Informe Especial ya estaban en manos de su ministerio desde el pasado mes de abril.

De esta forma, se estima que los resultados de la indagatoria administrativa se conocerán dentro de los próximos 30 días, mientras que la mesa espera obtener los primeros resultados dentro de los primeros 45 díás.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados