Nacional


Comando de Guillier anuncia que inscribirán candidatura el 4 de agosto con 40 mil firmas

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comando de Alejandro Guillier anunció esta tarde que la campaña de recolección de firmas está llegando a su fin de forma exitosa y que este próximo viernes 4 de agosto presentarán oficialmente la inscripción del candidato presidencial ante el Servicio Electoral de Chile.

Lo anterior, con aproximadamente 40 mil firmas. Es decir, un 20% más de lo necesitado oficialmente para lograr la inscripción.

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola junto al senador socialista Juan Pablo Letelier informaron desde el edificio del ex Congreso Nacional de Chile los resultados que ha dejado esta primera etapa en lo que será la campaña presidencial de Alejandro Guillier.

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Francisco Castillo D. | Agencia UNO

Cariola comunicó, en primer lugar, la satisfacción del comando ante la obtención suficiente de firmas; una misión que comenzó hace dos meses y que hoy comienza su parte final. “Estamos muy contentos de los resultados (…) Es un candidato no sólo proclamado por 6 partidos, sino que ahora es validado por un número importantísimo de personas de forma transversal en una campaña que se originó desde la ciudadanía”, indicó.

Además, la diputada procedió a explicar la ausencia de Alejandro Guiller durante esta semana: “Está con una gripe que ya lo viene acompañando hace unas semanas. Recibió la recomendación médica de tomar unos días de reposo y nosotros como equipo se lo hemos solicitado”, informó.

Por su parte, Letelier también dijo estar tremendamente satisfecho con cumplir la planificación que como comando habían organizado. Además, dijo que uno de los principales intereses de la recolección de firmas era que fuese a nivel nacional y no de forma concentrada en un sólo territorio; algo que dicen haber cumplido en esta ocasión.

Senador Juan Pablo Letelier . - YVO SALINAS | AGENCIAUNO
Senador Juan Pablo Letelier . – YVO SALINAS | AGENCIAUNO

Por último, Cariola anunció una nueva etapa como comando a partir de la inscripción. “La gran diferencia es que ahora el candidato estará inscrito y eso nos entrega una estructura sustancialmente distinta. Este equipo tendrá ahora un espacio físico formal para funcionar y podremos entregar un proceso participativo a la ciudadanía”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados