La presidenta Michelle Bachelet anunció que el cambio climático, sus causas y efectos, pasarán a formar parte de los programas educativos del país.

Lo anterior, en el marco del Plan de Acción Nacional del Cambio Climático que, a través de 96 medidas, busca implementar un cambio de actitud en la conciencia medioambiental de los chilenos.

En este sentido, la presidenta Bachelet deslizó una crítica al Gobierno de Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, reconocido negacionista del cambio climático, explicando que en Chile no sólo se reconoce el fenómeno, sino también, se toman medidas para disminuir sus efectos.

Las palabras de la mandataria fueron respaldadas por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien detalló que la medida también implica la profundización de la dimensión científica del cambio climático, la que será abordada desde la perspectiva educacional.

El Plan de Acción Nacional del Cambio Climático contempla 16 objetivos específicos, 30 líneas de acción y 96 medidas las que se dividen en cuatro ejes de acción: medios de implementación y gestión del Cambio Climático a nivel regional y comunal, adaptación, mitigación.