Nacional


Voces disímiles en la DC ante eventual repostulación de diputado Rincón al Congreso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la falta moral y ética que consideró el comité de la Democracia Cristiana (DC), tras revisar el caso del diputado Ricardo Rincón, por un caso de violencia intrafamiliar del 2003, hay voces disímiles dentro del partido frente a una posible repostulación del parlamentario.

La presidenta del Partido, Carolina Goic, afirmó que el partido debe elevar el estándar y reafirmó la decisión anterior de la junta del partido de que personas con condenas por violencia intrafamiliar no pueden ser candidatos, aunque sin plantear de forma directa una visión frente a la repostulación de Rincón.

Sin embargo, el jefe de bancada del los diputados, Roberto León, indicó que no existe condena en contra de Rincón y que está “perfectamente habilitado” para ser candidato.

Además, el diputado Gabriel Silber estimó que la junta nacional del próximo fin de semana determinará si existe o no una repostulación, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Supremo de no expulsar a Rincón por el caso y la decisión de la dirigencia de su región a repostularlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados