Nacional


Democracia Cristiana revisará sus candidaturas parlamentarias en nueva Junta Nacional

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de una semana de que se realice la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), instancia que definirá las candidaturas parlamentarias y en la cual tratarán los lineamientos políticos del partido para este segundo semestre, la figura de su candidata presidencial, Carolina Goic, se enfrentará de lleno a las opiniones de todo el partido de cara a la recta final de su campaña.

A juicio del diputado Fuad Chahín (DC), deberá existir un clima de unidad y respeto en la Junta, frente a las decisiones tomadas con anterioridad, para así fortalecer la candidatura de Goic, por lo que espera -además- que ésta resuelva alejarse de su rol de timonel del partido para abocarse exclusivamente a su campaña presidencial.

El jefe de bancada de los diputados, Roberto León, consideró que la Junta no será la instancia para fortalecer la candidatura de Goic, sino que ello ocurrirá cuando estén lanzadas las campañas parlamentarias.

Otro de los puntos que deberá quedar zanjado en la cita, que comenzará el viernes 28, es la repostulación del diputado Ricardo Rincón, quien fue sancionado por un escrito del Tribunal Supremo, tras ser condenado por violencia intrafamiliar y no acatar la sentencia.

Según el diputado Gabriel Silber, no existiría conflicto en la candidatura del actual diputado por la región de O’Higgins, pero se deberá revisar.

En tanto, Goic afirmó que se debe elevar el estándar ético y reafirmó la decisión anterior de la Junta del partido de que no pueden existir candidaturas de quienes tengan condenas por violencia intrafamiliar.

La última encuesta Cadem posicionó a Carolina Goic con un 2 por ciento de las preferencias de cara a las elecciones de noviembre, lo que genera algunos cuestionamientos incluso al interior de su propio partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados