Nacional


Chile Vamos rechaza propuesta de Guillier sobre reforma al Tribunal Constitucional

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No pasaron inadvertidas las palabras del candidato presidencial, Alejandro Guillier, sobre el Tribunal Constitucional (TC), al asegurar que éste se debía reformular porque pone en riesgo la institucionalidad.

Los dichos del senador fueron respaldados por el vocero de su comando y diputado Daniel Melo (PS), quien agregó que el organismo más que responder apegado a la Constitución, ha tomado decisiones de corte político.

Sin embargo, desde la oposición, la diputada Claudia Nogueira (UDI) afirmó que el senador Guillier debería informarse mejor, ya que el TC ha sido requerido tanto por personeros de la Nueva Mayoría como de Chile Vamos.

La polémica en cuanto al ente surgió la semana pasada, a partir de la discusión del proyecto de Aborto en tres causales donde, desde ya, la oposición manifestó que de ser aprobada la iniciativa intentarán impugnarla en el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados