En Comité Regional de Valparaíso, el Partido Socialista definió los candidatos que propondrá a la dirección central del para las próximas elecciones parlamentarias.

En ese contexto, el exvocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fue la gran sorpresa. Postulará como diputado por el distrito de la Quinta Región Costa, luego que él mismo manifestara su intención de postularse por esa zona.

Así lo señaló el presidente regional del PS, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien agregó que Díaz será acompañado por el exintendente Regional, Ricardo Bravo, y por el exgobernador de Valparaíso en el mandato de Patricio Aylwin, Luciano Valle, quien alcanzó la mayoría en las votaciones internas.

En cuanto a las listas para los cupos senatoriales por el mismo distrito, fue ratificada la actual Senadora por Atacama, Isabel Allende, quién estará acompañada por Luis Basáez, exdirector del cuestionado Hospital de Quilpué, que mantiene a sus cirujanos paralizados exigiendo mejoras.

Como sea, las críticas llegaron desde la misma coalición. El Senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se refirió a la irrupción de Marcelo Díaz y comentó que -aunque valora la competencia- “no basta con llegar 4 meses antes a vivir a la región”.