Como un “fanático al servicio de las administradoras de pensiones”, respondió el vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, a los dichos del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, quien tildó de irresponsable al líder del colectivo, ya que incitaría a que las personas pierdan el dinero de sus pensiones.

En una entrevista al canal 24 horas, el secretario de Estado afirmó que Mesina fue irresponsable al llamar a la ciudadanía a cambiarse al fondo E de pensiones, de manera de hacer colapsar el sistema.

Para el titular de Hacienda, el vocero de ‘No más AFP’ busca usar a las personas como “carne de cañón” al estar jugando con sus jubilaciones, considerando que el fondo E es el menos riesgoso, pero obtuvo rentabilidades de 2% en 2016, lejos de los 10 puntos que arrojó el fondo tipo A en el mismo periodo.

A esto, Luis Mesina respondió duramente, afirmando que el titular de Hacienda es un “fanático extremista” al servicio de las administradoras de pensiones.

Para el diputado UDI y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Ernesto Silva, Mesina induce a las personas a que pierdan platas de sus fondos de pensiones, por lo que su actitud sería irresponsable.

Desde el movimiento No más AFP afirmaron que para fines de septiembre ellos realizarán un plebiscito autogestionado para que la ciudadanía decida si quiere o no seguir con las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Mientras que desde el Gobierno, el ministro Valdés anunció que dentro de los próximos días el Ejecutivo debería presentar el proyecto de reforma al sistema de las AFP.