Nacional


Comisiones de Relaciones Exteriores exigen liberación de chilena detenida en Venezuela

Marcela Gabier
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Tarud (PPD) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI), miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras, llamaron al Gobierno de Chile a exigir la liberación inmediata de la ciudadana chilena Marcela Gabler, quien fue detenida el pasado jueves en Isla Margarita, Venezuela, durante una jornada de paro nacional convocado por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ya van más de 2 días en que nuestra compatriota Marcela Gabler está detenida por la policía venezolana en forma absolutamente arbitraria. Además, ella corre evidente riesgo a su salud, porque sufre de lupus. En consecuencia, quiero pedirle al Gobierno de Chile que le exija al gobierno de Nicolás Maduro la libertad inmediata de nuestra compatriota, más aún, hago responsable de su salud al propio señor Maduro”, afirmó Tarud.

Lee también: Denuncian detención de chilena durante protestas convocadas por oposición en Venezuela

“Esto ya sobrepasa lo que es consular. Por lo tanto nuestro embajador tiene que intervenir ya al más alto nivel político para exigir la libertad de nuestra compatriota. Es inaceptable lo que está haciendo ese gobierno”, agregó Coloma.

Lee también: Relaciones Exteriores gestiona liberación de chilena detenida en protestas en Venezuela

En ese contexto, el diputado explicó que “existe una enorme preocupación de parte de su familia, por lo tanto, solidarizamos plenamente con nuestra compatriota. A mi juicio, es inaceptable lo que está ocurriendo en Venezuela, donde se está deteniendo a personas como lo hacen en dictadura”.

“Maduro debe liberarla ya: espero que la Cancillería chilena sea extremadamente firme y pido, al mismo tiempo, que intervenga nuestro embajador, porque esto ya va más allá de una situación meramente consular”, recalcó Tarud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados