Las negociaciones parlamentarias correrían peligro con la definición del excandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast anunció que competirá por un cupo senatorial en La Araucanía.

Una decisión que el diputado tomó tras semanas de reflexión y donde analizó que sería un error haber postulado al distrito 11, que le propuso su partido, priorizando por la región, donde según él, el Estado ha fracasado.

Pero la preocupación de los demás partidos del bloque esta radicada en los avances de la negociación parlamentaria en esa región, ya que Renovación nacional, ya habían conversado los nombres de José García Ruminot, Germán Bécker y Katia Guzmán; mientras que desde la UDI contaban con José Villagran y Gustavo Hasbún y el independiente, José Manuel Edwards.

Según el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, no tiene porqué haber problemas en la negociación, ya que siempre se ha pensado en el bien del conglomerado.

Opinión diferente tiene la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien cree que esto sólo complejizará la negociación parlamentaria, pensando en todo lo que se había avanzado hasta ahora, porque en la región ya habían cupos prácticamente definidos.

En la misma línea de la presidenta de la UDI, el secretario de Renovación Nacional, Mario Desbodes, no sólo piensa que puede verse afectada la negociación, sino además, hace énfasis en que Evópoli puede proponer lo que quiere, pero es sólo una petición, y en cuanto a la definición y el cupo de Kast, deben conversarse en la negociación.

El próximo lunes se definirá en el comité directivo de Chile Vamos, cuándo se realizará la próxima reunión de los secretarios generales. Instancia dónde la opción de Felipe Kast, será tema principal de discusión.