En medio de una reunión con parlamentarios de Chile Vamos en el Congreso Nacional durante la noche de este martes, el candidato presiendcial, Sebastián Piñera, emplazó directamente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras la aprobación del proyecto de Educación Superior, precisando que no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos desde que asumió su cargo.

En primera instancia aseguró que “los estudiantes tienen muchos derechos, pero no son los únicos”, agregando que se debe pensar también en los que no marchan como lo es -desde su perspectiva- el caso de niños y adultos mayores; acusando posteriormente de forma directa al titular de Hacienda de “incumplir compromisos” al llegar al Gobierno y actuar “irresponsablemente”, sin seguir la tradición que tenían los exministros de esa cartera.

“Cuando él llegó, su compromiso era recuperar la capacidad de crecer, restablecer el equilibrio de las cuentas públicas, mantener el grado de inversión del Estado chileno. No ha cumplido con ninguno de los compromisos que adquirió”, sentenció el exmandatario.

El empresario, además aseguró que la crisis en que está el país es culpa del Gobierno, sosteniendo que esta perjudicará a los sectores más vulnerables y clase media del país, precisando también que es un problema que se deberá resolver “a pesar de la carga, la herencia y la mochila de este Gobierno”.

Finalmente, acotó que espera que prime la cordura, verdad y coherencia, ya que siempre dicen que los niños y adultos deben estar en el centro de las prioridades, acusando al Ejecutivo de no actuar en consecuencia.