Nacional


Kast junto a otros 48 parlamentarios denunciaron a Maduro ante La Haya por genocidio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Felipe Kast con el apoyo de otros 48 parlamentarios presentaron una denuncia ante la Corte Internacional de La Haya contra Nicolás Maduro, a quien acusan del delito de genocidio, tortura, crímenes de guerra y exterminio.

La iniciativa impulsada por Kast contó con el apoyo de diputados y senadores de diversos partidos, a excepción del PS, PC y RD.

Según indicó el integrante de Evópoli a Emol, “esperamos que la Corte Penal Internacional pueda iniciar un proceso formal en contra de Nicolás Maduro luego de revisar estos antecedentes”.

En el documento presentado por lo parlamentario se establece que Maduro ha violado los derechos de los venezolanos entre los años 2013 y 2017, vulnerando además el pacto de la ONU.

En la misma línea Kast comentó que “nosotros somos miembros activos de la Corte Penal Internacional. Cada vez que recibimos antecedentes serios y fidedignos de la vulneración de derechos humanos, como lo que ha ocurrido en Venezuela es nuestra labor actuar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados