La incertidumbre crece al interior del Frente Amplio debido a las negociaciones parlamentarias del conglomerado, instancia en que la figura de Alberto Mayol es una incógnita, luego que el sociólogo aceptara integrar el comando de Beatriz Sánchez, aunque con diversas condiciones que aún no se materializan.

La presidenta del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva, reiteró que Mayol sería un excelente candidato a diputado, aunque detalló que primero deben diseñar las propuestas en conjunto con la abanderada del bloque, Beatriz Sánchez.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, descartó eventuales roces en la negociación parlamentaria, asegurando que las diferencias políticas son naturales en estos procesos.

En la negociación parlamentaria la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tiene un rol clave como líder del bloque. De hecho, la periodista retomó la agenda este lunes, tras su victoria en las primarias.

En el Congreso Nacional, donde visitó a los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, Sánchez se refirió en duros términos a la reforma de la Educación Superior, promovida por el Gobierno, con criticas al Ejecutivo y al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Con el regreso de Sánchez, la discusión en torno a las negociaciones parlamentarias comienza a tomar mayor protagonismo. De hecho, este miércoles la mesa política del Frente Amplio sostendrá una reunión con la candidata presidencial, para comenzar a establecer -entre otros temas- consensos para culminar el proceso.