elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


General del Alto Mando declarará este jueves como imputado en caso del mega fraude

Contexto | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se concretará en dependencias de la fiscalía el interrogatorio del actual general del Alto Mando de Carabineros, Jorge Alejandro Serrano, en el marco del mega fraude en la institución policial.

Tal como lo informó en exclusiva ayer Radio Bío Bío lo hará en calidad de imputado en una arista donde el fiscal Eugenio Campos pesquisa la comisión de delitos respecto a una observación que en 2010 hizo la Contraloría por el gasto de casi 22 millones de pesos. Serrano habría informado que el monto se reintegró a Carabineros.

Lee también: Fraude en Carabineros: General del alto mando en ejercicio deberá declarar como imputado

Las irregularidades en torno a la devolución podrían involucrar al exgeneral director Eduardo Gordon y al exjefe de Intendencia, Iván Whipple.

El antecesor del imputado, general en retiro Flavio Echeverría, compareció hoy en dependencias de la fiscalía que nuevamente lo citó como imputado. Se espera además que hoy también lo haga, en la misma calidad el exgeneral director Eduardo Gordon, citado por Campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional