Con indignación han reaccionado los candidatos presidenciales por el corte del suministro eléctrico que ha mantenido por seis días sin luz a algunos sectores de Santiago y que ha obligado a tomar medidas a los municipios.

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, condenó lo ocurrido y convocó a los consumidores que se han visto afectados a recibir ayuda legal y gratuita de la defensoría ciudadana de la colectividad, para demandar a las compañías Enel y CGE.

Ominami sostuvo que no puede ser que las condiciones climáticas afecten cada vez a los servicios básicos de las personas.

El candidato también cuestionó a Sebastián Piñera y atribuyó su silencio al hecho que su primo, Herman Chadwick, es el presidente de Enel.

El abanderado de derecha, José Antonio Kast, señaló que queda en evidencia que hay varios problemas, uno de ellos es la fiscalización de la autoridad de Energía, que, a su juicio, llama la atención que estaba en un seminario en Nueva York auspiciado por Enel, cuando ocurrió la emergencia.

Ante este escenario, el candidato aseguró que cada vez es más necesario tomar medidas ante la problemática.

En tanto, Carolina Goic, candidata de la DC, calificó como una “situación inaceptable” y sostuvo que las empresas deben estar preparadas para una situación de emergencia, por lo que se sumó a la idea de promover demandas colectivas.