El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que ya se encuentran disponibles los resultados del primer llamado para optar al Subsidio de Sectores Medios (DS1) para la compra o construcción de una vivienda.

Este subsidio, que permite adquirir viviendas nuevas o usadas y también construir en sitio propio, ha tenido importantes mejoras desde el año 2015, como lo son el seguro de cesantía durante todo el período del crédito y el subsidio al dividendo (con un 10%, 15% o 20% de descuento) para quienes tengan un crédito menor de 1.200 UF y paguen al día.

En tanto, el tope del monto de la vivienda que se puede adquirir con este subsidio es de 2.200 UF. Los valores de vivienda que se pueden adquirir con el ahorro requerido y el monto de subsidio se detallan en el siguiente recuadro:

Como sea, para ver los resultados, las personas que postularon deben entrar al portal habilitado por el Minvu, donde es necesario ingresar los datos personales del potencial beneficiario (nombre, apellidos, rut). Luego deberán entrar a la opción “Ver carta”, donde bajará un archivo PDF con la información.

Para revisar, haz click aquí. Si además deseas ver los detalles de tu puntaje, ingresa acá.

Asimismo, si crees que hay un error en algún puntaje, el Serviu recibirá las respectivas apelaciones hasta 27 de julio, para abordar así eventuales errores administrativos.

Si no fuiste beneficiado, conserva la calma, ya que aún tienes la opción de intentarlo a través de un nuevo llamado, que se realizará en septiembre de 2017.

En tanto, los ahorros quedarán automáticamente desbloqueados a partir del 19 de julio de 2017, si es que la entidad financiera en donde tienes tu cuenta de ahorro está en línea con el Ministerio (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes). En caso contrario, deberá consultar los plazos que establezca la institución en donde tienes el dinero.