La carta presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, evitó referirse a la inclusión de los nuevos voceros de campaña de Alejandro Guillier, como lo son las diputadas Marcela Hernando (PRSD); y Loreto Carvajal (PPD), además del socialista Daniel Melo, lo fue cuestionado por eventuales presiones desde partidos de la Nueva Mayoría.

Goic indicó que no le corresponde comentar otras candidaturas, aunque reiteró su intención de realizar debates en el corto plazo para conocer las diferencias de ambas alternativas.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respaldó la posibilidad de efectuar debates, pero una vez que la candidatura de Guillier esté inscrita en el Servicio Electoral.

Desde el comando de Alejandro Guillier, el diputado socialista Daniel Melo, destacó la intención de Carolina Goic, aunque reconoció que también les interesa debatir con Sebastián Piñera.

La también vocera del comando de Guillier, la diputada PPD Loreto Carvajal, precisó que la prioridad es la recolección de firmas mediante la denominada “firmatón”.

De acuerdo a lo señalado desde el equipo de senador independiente, se espera que reúna las más de 33.000 firmas durante el transcurso de julio, para así inscribir oficialmente su candidatura.

Ante este escenario, agosto sería el mes clave para definir un eventual debate entre el precandidato independiente -apoyado por la Nueva Mayoría- y la carta de la Democracia Cristiana.