Siguen las tensiones entre los partidos que respaldan al candidato de la Nueva Mayoría para los comicios de noviembre, el senador independiente Alejandro Guillier, esto con su comando, por la fecha en la cual será inscrita de forma oficial su candidatura.

Lo anterior se debe a que, tras un comunicado de prensa emitido la noche de ayer domingo, pasadas las 22:00 horas, el equipo del senador señalara que no iban a entregar cifras de la “firmatón” del fin de semana, pero donde sí anunciaban que la inscripción iba a ser antes de la fecha permitida. Es decir, antes del 22 de agosto.

Sin embargo, y en el Palacio de la Moneda, los timoneles de los partidos que respaldan al exrostro de televisión tomaron distancia de esas declaraciones desde su comando.

Por ejemplo, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, adelantó que las 33 mil firmas serán ingresadas al Servicio Electoral (Servel) la próxima semana.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, si bien no confirmó cuando se realizará la inscripción, sí marcó la postura que, para su colectividad, ésto debe suceder a la brevedad.

Lo que postulan los jefes de los partidos de la Nueva Mayoría está basado, básicamente, en el punto que se ha perdido mucho espacio comunicacional y tiempo político para salir a defender o participar de otros debates, dado que el abanderado del oficialismo sigue focalizado en la recolección de firmas.

El calendario que tiene el comando incluye una nueva firmatón este fin de semana, con el objetivo de juntar las 33 mil firmas solicitadas para inscribir una candidatura independiente.