La presidenta de la República, Michelle Bachelet, llamó a los parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que terminarán con la actual estructura del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, tras una visita al campamento de invierno “English Winter y Coding Camps 2017”, en el marco del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

“Quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley”, señaló la Mandataria.

A su juicio, “ese paso tiene que darse. Mientras tanto vamos a seguir sin duda fiscalizando el Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados en los casos que se detecten vulneraciones de derechos, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tiene a su cuidado a los niños y niñas del Sename”.

“Pero quiero decir claramente que requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos y efectivamente coartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz”, recalcó.

Para cerrar, la Presidenta recalcó que “este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”.