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Enel: "El propósito es terminar el día con menos de 10 mil clientes sin suministro"

Mario Dávila / Agencia UNO
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Pasadas las 19:00 horas de este domingo, Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, se refirió al estado de los trabajos de reposición del suministro eléctrico en la zona metropolitana. Lo anterior, luego de los más de 300 mil clientes afectados tras las nevazones de este fin de semana.

El ejecutivo afirmó que han desplegado más de 100 cuadrillas y 600 personas para las labores en terreno y señaló que han sostenido reuniones con todos los alcaldes de las comunas más afectadas: Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa.

“Tenemos aún 31 mil clientes sin suministro, nuestro propósito es terminar el domingo con no más de 10 mil clientes afectados“, aseguró. “Ayer comenzamos con 300 mil clientes afectados, bajamos a 220 mil luego de arreglar una línea de transmisión importante y terminamos el día con 100 mil afectados”, agregó.

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Respecto de eventuales demandas colectivas, el gerente dijo que no tiene información, por lo que no se podía referir a ello. “Nuestro foco es concentrarnos en la reposición del suministro”, se excusó.

Gebhardt insistió en que la compañía sí tiene un plan de emergencia definitivo con el cual enfrentan estas emergencias, negando que, de imprevisto, trabajen una emergencia a la vez. “Todos nuestros recursos se dedican a la atención de estas emergencias”, precisó.

Sobre la posibilidad de descontar a los clientes estos inconvenientes, el ejecutivo recordó que la legislación eléctrica contempla compensaciones automáticas para clientes que sufren cortes de suministros por determinadas cantidades de hora, y estas se reflejan automáticamente en las próximas facturaciones.

Sobre el caso de personas electrodependientes, Gebhardt recordó que Enel cuenta con un procedimiento formal con el cual llevan registro de estos casos. “Es un formulario sencillo disponible en la página web y nosotros los gestionamos prioritariamente. Es verdad también, que por características técnicas no se puede garantizar el suministro ininterrumpido, pero facilitamos incluso la instalación de equipos electrógenos o el traslado de la persona si la situación lo amerita”, sostuvo.

“Esperamos que a más tardar el día de mañana se solucione la situación de todos nuestros clientes, y que todos estén con suministro”, culminó.

Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

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